.:.:.

¿POR QUE ES IMPORTANTE EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO? 
Para mantener funcionando el hardware a su máxima capacidad, librándolo de cortos, atascamientos, acumulaciones excesivas de 
polvo y oxidaciones, es elemental conocer las nociones básicas y particulares de su limpieza ya que los elementosdel entorno no sólo afectan a los seres vivos. Las máquinas resienten también cosas como el polvo, la humedad, el calor y cualquier otra sustancia que pueda caerles encima.
Una vez que ocurre una falla, las reparaciones pueden ser costosas y requerir mucho tiempo, de ahí que es importante realizar periódicamente las revisiones; lo más recomendable es que se deje pasar entre de 6 a 9 meses entre cada limpieza.

Ventajas del Mantenimiento Preventivo 
1. Ahorro de dinero
2. Ahorre de tiempo
3. Lo ayuda a asegurar sus datos
4. Aumenta el rendimiento del sistema

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nos llego la carta de Software legal

¿ Que significa esta carta y porque llega a su empresa? Software Legal Argentina, es una organización sin fines de lucro que vela por los intereses de la industria del software. Lo que solicita con la carta, es que usted presente su Declaración Jurada de software. Para esto puede valerse de la ayuda de alguna consultora o en caso de tener un sector de informática, ellos podrán hacerlo. 

Lo importante es no falsear la Declaración Jurada, ya que en la verificación de ésta detectaran las irregularidades y lo más probable es la aplicación de multas. 

Por otro lado, si en su empresa hay software ilegal, Software Legal le da la oportunidad de legalizar su software. Así que no es del todo malo. 

En nuestro país, no se considera al software como un bien, es algo extraño porque muchas empresas obtienen sus ganancias gracias al software que utilizan, pero no lo obtienen legalmente, en muchos casos hay desconocimiento sobre todo esto. 

Los profesionales informáticos por otro lado, tenemos una visión más amplia basada en nuestros conocimientos y por lo tanto la legalización de software es algo que nos da mucha alegría y por supuesto pone a nuestra empresa en un status de empresa más seria, responsable y comprometida.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿En que consiste la recarga de toner?


Porque como bien dice el nombre (RECARGA), simplemente se trata de la recarga y limpieza del cartucho de toner, es decir, no se le cambia ninguna de las piezas. Cabe mencionar que no siempre es posible realizar una recarga en el cartucho de toner, ya que es factible que debido al uso, algunas de las piezas del cartucho de toner ya no esten en condiciones optimas de funcionamiento.
Esta es la gran diferencia que encontramos entre la recarga de un cartucho de toner y el reciclado de un cartucho de toner.

Cabe mencionar que el toner que se utiliza para la recarga de toner, es un toner alternativo, que es diseñado para la recarga de cada modelo de cartucho de toner en particular, es decir la recarga de toner es realizada con un toner especifico para el modelo de toner en cuestión, esto es lo que permite que nuestra recarga de toner se diferencie de cualquier otra recarga de toner, y esta diferencia se manifiesta a través de la calidad y el rendimiento. 
Una recarga de toner realizada con el toner no correspondiente puede dañar el fusor de la impresora. Por eso es sumamente importante que la recarga de toner sea realizada correctamente.

Cuando hablamos de RECICLADO de un cartucho de toner nos referimos al servicio mas completo. ¿Por qué el reciclado de toner es lo mas aconsejable?
Porque en el reciclado de toner es donde el cartucho de toner después de haber sido desarmado íntegramente, limpiado y lubricado, es ensamblado con piezas nuevas. Estas piezas son: cilindro de imagen y cuchillas de limpieza. El  PCR (rodillo de carga primaria) y el magroler (rodillo magnetico) solo se cambian si nuestros técnicos lo consideran, ya que no es siempre necesario en el reciclado y menos todavía en la recarga estar cambiando estas dos ultimas piezas.

Cuando hablamos de remanufactura o cartucho alternativo nos referimos ya no a un servio realizado con el cartucho de toner del cliente (como si lo es en la recarga o el reciclado) sino a la entrega de un cartucho de toner nuevo completamente reciclado.
Los cartuchos utilizados para la remanufactura son cartuchos de toner a los que nunca se les hizo recarga o reciclado, es decir, trabajamos sobre cartuchos de toner que se encuentran en optimas condiciones.
Demás esta decir que con el reciclado y la recarga de un cartucho de toner se obtiene un ahorro económico mayor al 70% sin rescindir calidad o rendimiento.  

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Importancia del antivirus

Bien sabemos que el internet es algo muy famoso en todo el mundo, yo diría que es lo que está casi en la punta de la tecnología pero con el aumento de usuarios, computadoras, cada día esta red se ha ido contaminando con muchas amenazas como lo son los virus, esos programas mal intencionados y que bien sabemos que su objetivo es expandirse cada vez mas y dañar nuestras computadoras. Es por esto que muchas empresas, han creado antivirus con el fin de que podamos tener una protección para nuestra computadora, ahora bien, hay gente que de verdad no le da mucha importancia al temer de los virus, las amenazas y todo lo demás. Es por esto que son las que más resultan afectadas, ya que si no cuentas con un antivirus corres los riesgos de que descargues un archivo y este venga cargado de virus, o que ingreses a una página y ésta esté infectada, que ingresemos una unidad extraíble que también contenga amenazas que están en una parte fuera de nuestra computadora y de un momento a otro, ya está infectada con virus y todo lo demás por no tener la protección de un antivirus, una cosa que es primordial en una computadora tanto si ésta tiene conexión a internet, o no la tiene ya que estos programas mal intencionados se han propagado de tal manera que es incontrolable, debemos de tomar en cuenta este hecho 
NUESTRA COMPUTADORA NO PUEDE ESTAR SIN UN ANTIVIRUS. 
Actualmente existen muchas opciones de antivirus, es importante aclarar que unos sirven y otros no.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------